La laserlipolisis como se conoce actualmente no es más que la lipoescultura asistida por laser, esta fue desarrollada ya que los cirujanos y los pacientes estaban en busca de una técnica menos traumática y más satisfactoria.
Dentro de la cirugía cosmética uno de los procedimientos más modernos es la Lipoescultura Láser, que es considerada la manera más avanzada para modelar el cuerpo. Desde ahora caderas, piernas, muslos, brazos y abdomen pueden tener la forma deseada tras una pequeña intervención, que con un postoperatorio de un par de horas permite al paciente continuar con su ritmo normal en muy corto tiempo.
La Lipoescultura Láser utiliza técnicas mínimamente invasivas, esto facilita el trabajo del cirujano, ya que el paciente puede colaborar y adoptar la posición necesaria para tratar cada zona y obtener un modelado óptimo y simétrico.
Esta técnica es un avance de grandes dimensiones en la cirugía estética, pero debe ser aplicada apropiadamente por cirujanos expertos para poder lograr así los resultados esperados.
· Ventajas de la Lipoescultura Láser:
- El proceso es ambulatorio, no requiere hospitalización. La persona puede reincorporarse a sus labores n un tiempo más corto al de una cirugía normal.
- La cánula del láser transmite energía térmica, que va cauterizando los vasos sanguíneos, es decir, se cierran los vasos de la microvascularización, lo que evita el sangrado y los hematomas. No hace falta ningún tipo de transfusión.
- La cicatriz que queda es mínima (de 2 a 3 mm.) y se borra en poco tiempo.
- Con la nueva técnica se le dice adiós a los dolores postoperatorios y a los moretones que quedan con la tradicional liposucción, que es una técnica mucho más agresiva para el cuerpo, con una importante ruptura de vasos sanguíneos, ya que la grasa se elimina a través de un “arrancamiento de las células”.
- Con la Lipoescultura Láser se produce un derretimiento de la grasa localizada, de la cual el 80% se elimina durante las 12 horas que siguen a la intervención por el mismo orificio por el que se introdujo la fibra óptica, mientras que el 20% restante se metaboliza.
- Por ser este un procedimiento muy rápido, al día siguiente de la Lipólisis, el paciente se puede levantar y caminar, lo que le ayuda a retomar el ritmo normal de vida rápidamente. Si llegase a existir alguna molestia, ésta es mínima y no le impide volver a su actividad diaria. Inmediatamente después se pueden realizar algunos ejercicios como caminar o andar en bicicleta, incluso el caminar es recomendado ya que así el organismo elimina todo el líquido retenido durante el procedimiento. La única restricción son los ejercicios de alto impacto.
Esta nueva técnica para esculpir varias partes del cuerpo promete menores riesgos y excelentes resultados
No hay comentarios:
Publicar un comentario